5 formas de ganar dinero extra en internet

Hoy te traemos 5 formas de ganar dinero extra en internet, para que de esta forma puedas crear nuevas fuentes de ingreso adicionales a tu trabajo o si eres estudiante para que puedas empezar a explorar tus pasiones digitales y ganar algún dinero por tu esfuerzo.

Primero que todo es importante recalcar que ninguna de las opciones que mencionaremos son fórmulas mágicas que te harán rico de la noche a la mañana ya que hablarte de algo asi seria mentirte.

Las 5 formas de ganar dinero extra en internet que te contaremos ya son ampliamente utilizadas por muchas personas y empresas en el mundo incluyéndonos a nosotros en esta lista, esto tiene una gran ventaja y es que encontrarás mucha informacion para aprender a hacerlo de la forma correcta, pero asi mismo la desventaja es la alta competencia ya existente.

Por esta razón es necesario que te esfuerces por aprender y lo mas importante que ejecutes y pongas en practica todos tus conocimientos porque los errores son el mejor maestro.

Pero bueno no le demos mas vueltas al asunto y a lo que vinimos.

Primero asegúrate de encontrar cuales son tus fortalezas, habilidades o temas que te apasionan y de esta forma te será un poco mas facil encontrar el camino correcto y esforzarte a aprender.

Marketing de Afiliados

Tal vez nunca hayas escuchado hablar del Marketing de Afiliados o talvez si, lo importante es que debes entender que el Marketing de Afiliados no es nuevo, pero puede llegar a ser muy rentable.

¿De qué se trata?

Bueno básicamente lo que debes hacer es afiliarte SIN COSTO a alguna de las plataformas de venta en linea que existen, una de las mejores y mas conocidas por todos es Amazon, pero tambien están Hotmart o Aliexpress, una vez te afilias deberás empezar a promocionar o vender los productos de la plataforma por tu cuenta.

Para esto la plataforma te entrega una herramienta que te permite generar los links de compra para los productos que tu deseas promocionar, los cuales deberás colocar en tu sitio web o en tus redes sociales y promover a tus amigos y tu comunidad a que compren los productos desde esos links.

Claro esta que lograr que la gente compre no es tarea facil y por eso deberás aprender sobre SEO si tienes un sitio web o sobre marketing en redes sociales, lo importante es no engañar a tus consumidores y que siempre sepan que lo que promocionas son artículos reales de la plataforma donde te afiliaste.

A final de mes la plataforma liquidara tus comisiones por las ventas realizadas desde tus links.

Canal de Youtube

Bueno, Youtube es la plataforma de video mas grande y mas utilizada en este lado del mundo por lo que si te apasiona compartir tus conocimientos o habilidades con las personas, entonces debes crear un Canal de Youtube.

Para esto debes tener en cuenta que solo crear el canal no basta, deberás cumplir con ciertos requisitos antes de empezar a monetizar tus videos, pero una vez lo logres, Youtube te pagara por las reproducciones que tengan tus videos y los suscriptores que logres amazar.

Recuerda que deberás empezar a aprender más sobre edición de video y creación de guiones para que tu publico se enganche cada vez más.

Lo mejor es que este es un complemento ideal para el Marketing de Afiliados.

Plataformas de Clases en Linea

Si tal vez ya tienes algún conocimiento avanzado en algún tema especifico y te gusta enseñar, entonces puedes empezar a crear cursos en linea y cobrar por ellos.

Existen 2 formas de hacerlo:

Cursos pregrabados

En esta opcion lo que haces es grabar cursos completos de algún tema y publicarlos en plataformas como Udemy, de esta forma podrás cobrar por el acceso a este curso, el valor que cobras no será muy alto pero la ventaja es que puedes llegar a millones de personas incluso mientras duermes.

Cursos en Vivo

En esta opcion programaras fechas y horas para el acceso a tus cursos con una duración especifica en plataformas como SuperProf o TusClases.co, las clases las dictaras en vivo y esto quiere decir que podrás cobrar mucho mas que en la anterior, pero con la limitante de que solo podrás dar un Curso a la vez.

Dropshipping

Tal vez es una de las menos conocidas y de las mas complicadas de iniciar ya que requiere cierto grado de conocimiento en ventas en linea y mayor capital de entrada.

El Dropshipping consiste en vender productos en linea, pero a diferencia del Marketing de Afiliados tu deberás estar pendiente de todo el proceso de compra y entrega al cliente final, OJO, pendiente no quiere decir que debas hacerlo tú, pero sí que debes estar al tanto del estado de los pedidos y de las garantías.

Una de las plataformas mas famosas para este modelo es Shoppify.

La gran ventaja es que no necesitas invertir en comprar productos para tener stock ya que trabajaras directamente con el stock de los fabricantes.

Aprender a Programar

Puede sonar trillado, pero aprender a programar hoy en día es una habilidad que te abrirá muchas puertas tanto laborales como de emprendimiento, pero tambien es cierto que debes encontrarle el gusto a este tema y al inglés.

Si crees que programar puede ser para ti, te invitamos a intentarlo, te aseguramos que ganaras mas de lo que puedas perder y si llega a ser algo que te apasione, podrás trabajar en infinidad de proyectos como empleado, como freelance o como emprendedor, o incluso en varias al mismo tiempo, además podrás trabajar desde cualquier lugar del mundo.

Si llegaste hasta aquí te agradecemos por tu tiempo y te invitamos a estar atento a nuestras redes sociales en Facebook e Instagram como @Helpexmedellin, porque la próxima semana estaremos abriendo un curso de Iniciación a la Programación que te podría interesar.

Si deseas conocer mas sobres los servicios que ofrecemos en Helpex, te invitamos a hacer clic aquí.

Nos vemos pronto en el próximo post.

Equipo Helpex

5 formas de ganar dinero extra en internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *