Seguramente este lunes tuviste problemas para ingresar a ciertas páginas, juegos en línea, bancos o redes social, sin explicarte la razón de que estuviera sucediendo en varios sitios y sobre todo en los que muchos pensábamos era imposible que pasara. La respuesta a esto es que Amazon Web Service tuvo un fallos en uno de sus servidores localizados al este de Estados Unidos, exactamente en Virginia.
Específicamente los sitios que fueron afectados por esta caída masiva están: Snapchat, Amazon Alexa, Roblox, Duolingo, Play Station, Fortnaite, Signal, Canva, Pokemon Go, Prime Video, Crunchyroll, Clash Royal y más.
Aunque el daño más grande fue durante las dos primeras horas que duró la caída del servidor, en las horas siguientes Amazon trabajó para mitigar los problemas causados por las peticiones que quedaron en cola. El fallo se dio en el directorio digital que gestiona un servicio clave de base de datos AWS, en las API de DynamoDB.
Es importante saber que estos errores suceden por diversas razones como pueden ser: un problema de mantenimiento, un fallo del servidor, un error humano por una mala configuración de algún componente, un ciber ataque, lo que esta ya descartado esto último por Amazon.
Por estas razones es que varios expertos en el tema sugieren no poner todos los huevos en una sola canasta, debido a que es un riesgo enorme tener un solo proveedor de servicios; el problema es que no hay muchas opciones de proveedores a la escala que Amazon ofrece.
Aunque para la tarde del lunes 20 el servicio de Amazon estaba operando con normalidad, quedaban algunas aplicaciones todavía presentando algunos problemas. Amazon aseguró que para ellos es prioridad realizar un análisis de lo sucedido para entender más a detalle la causa del problema y reforzar los sistemas, enfocándose también en mantener una constante comunicación con sus cliente.
Es por esto que nosotros, como Helpex, la empresa que desarrolla software especializado en instituciones educativas y PYMES, tenemos en cuenta que todo sistema es susceptible a fallos, por lo que además de escuchar las necesidades de nuestros clientes para ofrecerte una herramienta completa, eficiente y al alcance de tu presupuesto, nos caracteriza sobre todo, nuestro servicio al cliente cercano, que en momentos como lo que sucedió con Amazon WS, nuestros clientes reciben apoyo constante e información real.
Si quieres saber más sobre nuestros servicios, haz una cita con nosotros sin compromiso ingresando aquí.
Fuentes:
https://www.bbc.com/mundo/articles/cge57zllpnro
Tags:
Novedades