5 Herramientas para tus clases en linea

Hoy traemos para ti 5 herramientas para tus clases en linea, que te ayudaran a que sean mas dinámicas, didácticas y te ayudaran con la preparación de las mismas.

Sabemos que preparar clase es un trabajo arduo y extenso que parece nunca terminar, pero con el uso de estas 5 herramientas puedes agilizar y ordenar de manera mas facil la preparación de tus clases, por eso a continuación te contamos para que sirven y un poco de como funcionan.

1. Gamifica tus Clases

Gamificar proviene del anglicismo Gamification que básicamente significa incluir juegos a actividades de diferente índole y en este caso para tus clases puedes contar con Classcraft.

Esta plataforma te permite crear tus clases como si fueran un juego de rol, o sea que tus alumnos seleccionaran personajes como guerreros o magos con los cuales deberán ir resolviendo los desafíos que tu configures para alcanzar las metas que no son mas que tus objetivos de clase.

Lo mejor es que para iniciar lo puedes hacer con una cuenta gratuita, si quieres conocer un poco más ingresa a Classcraft aquí.

2. Crea evaluaciones interactivas

El proceso de evaluación ya sea en linea o en clase no tiene porque ser el tradicional, que tal si experimentas con una plataforma nueva para ti.

Socrative es una plataforma que te permite crear cuestionario, exámenes rápidos entre otras opciones, de manera intuitiva para ti y para tus estudiantes, además te permite ver los resultados de forma individual o grupal e incluso descargarlos a Excel lo cual te ayudara al momento de calificar la definitiva.

Socrative tambien cuenta con una opcion gratuita para empezar con hasta 50 estudiantes por salón, para conocer mas acerca de esta plataforma haz clic aquí.

3. Colabora con tus estudiantes en tiempo real

Si durante tus clases necesitas poder compartir documentos y que estos a su vez sean editados por varias personas al mismo tiempo, entonces Google Docs es para ti.

Con Google Docs puedes compartir documentos con cualquier persona en el mundo y todos aquellos que lo reciban podrán trabajar al mismo tiempo sin riesgo a tener diferentes versiones, además Google Docs mostrará a todos los usuario que están editando el documento la posición del cursor y lo que hacen las otras personas en tiempo real.

Google Docs es completamente gratuito para todos los usuarios que cuenten con una cuenta activa de Gmail.

Para ingresar a Google Docs haz clic aquí.

4. Crea tu pizarra virtual

Durante las clases uno de los elementos que mas utilizamos es la pizarra, debido a que este es el mejor medio para dar la explicación del tema a tus alumnos; bueno cuando trabajas de manera virtual esto tambien puede ser asi de manera facil.

Explain Everythig es una plataforma que entre todas sus funciones cuenta con una pizarra virtual muy facil de utilizar, la cual te permitirá escribir, dibujar, insertar imágenes entre muchas otras cosas, además te permite grabar tu voz para que al finalizar la clase tus alumnos puedan ver la explicación una y otra vez.

Explain Everythig cuenta con una opcion gratuita que te permitirá probarla de manera rápida y facil, para ingresar a Explain Everything haz clic aquí.

5. Centraliza todas tus actividades y comunicaciones

Todas las herramientas antes mencionadas son independientes por lo que a veces puede ser tedioso organizarlas de una manera facil para que tus alumnos las puedan encontrar.

Helper te ayuda a centralizar toda la programación de tus clases, las tareas y los quices en un solo lugar, de manera seguro y privada para que cada uno de tus alumnos solo vean lo que les corresponde.

Además te da un medio de comunicación adicional con los estudiantes y padres de familia, de esta forma para todos será muy facil encontrar las actividades diarias, calificaciones entre otras cosas en un solo lugar.

Si deseas adquirir Helper para tu Colegio o Centro Educativo y conocer mas haz clic aquí.

Esperamos que estas 5 herramientas para tus clases en linea te ayuden en tu día a día, nos vemos pronto en el próximo post.

Equipo Helpex

5 herramientas para tus clases en linea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *