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Crear una fundación presenta un reto enorme en el mercado, se necesita de primera mano generar una credibilidad y transparencia para que de seguridad al momento de buscar apoyo a las distintas empresas privadas. Por eso es importante armar una estrategia de publicidad organizada, creativa y que brinde esa seguridad al momento de llegar al publico objetivo, siendo hoy en día, las redes sociales esa herramienta que a través de l marketing digital ofrece oportunidades para aumentar la visibilidad e impulsar el impacto social.

 

Primero que nada se debe estar claro de los retos que enfrentan las fundaciones al momento de buscar los recursos, siendo importante armar una estrategia que supere dichos obstáculos para llegar al ideal de una presencia online sólida, coherente y sostenible.

  1. Limitaciones de recursos humanos y económicos.
  2. Dificultad para competir con marcas comerciales.
  3. Baja visibilidad en buscadores y redes sociales.
  4. Falta de formación en herramientas digitales.

Para poder resolver estos obstáculos, mencionaremos algunas de las estrategias a seguir en el marketing digital y que así puedas aplicarlas a las redes sociales de tu fundación para poder promoverla de manera óptima.

  1. Uso de contenido relevante y de calidad.
  2. Uso adecuado de las redes sociales.
  3. Valerse del marketing de influencia.
  4. Conocer a fondo el público objetivo.
  5. Uso de marketing de correo electrónico.
  6. Tener un objetivo claro de lo que se quiere lograr.
  7. Participar en eventos o campañas virales.

Algo que no es tomado con la importancia que debería es el interactuar y responder a los seguidores en las redes sociales, siendo lo que genera un vínculo real con el publico objetivo que luego se convertirá en fidelidad hacia la fundación y su causa.

Hay que mencionar que la credibilidad de las fundaciones a nivel general no es muy buena, ya que al existir tanta estafa y formas de evasión, mancha la imagen verás de ellas, lo que dificulta al momento de la recaudación. En Colombia sólo el 12% de la población confía en que una fundación realice el trabajo que comunica.

Por eso en Helpex, desarrollamos un software enfocado en todas las necesidades que las fundaciones tienen, para blindar esa credibilidad al momento de que posibles donantes quieran realizar sus aportes. Con Helper Donaciones, puedes realizar todos los procesos de manera transparente y eficiente, siendo 100% recomendado por nuestros usuarios.

 

 

 

Fuentes:

https://adaptivetech.es/actualidad-digital/marketing-digital-para-fundaciones/

https://ambartlab.com/asociaciones-civiles-y-fundaciones/

https://virtualmailer.com.ar/publicidad-para-fundaciones-sin-fines-de-lucro/