TOP 5 de herramientas para mejorar tu productividad

Hoy traemos para ti el TOP 5 de Herramientas para mejorar tu productividad ya sea en el ámbito escolar o laboral, estas 5 herramientas a nuestro parecer son indispensables para que mantengas tus tareas y objetivos al día.

A todos nos ha pasado que se nos olvidan las tareas que tenemos pendientes o simplemente al momento que las necesitamos no podemos acceder a ellas porque no tenemos a la mano nuestro computador personal.

Por esta razón hemos hecho un pequeño compilado de las herramientas que mas utilizamos en Helpex para que nuestro trabajo sea siempre ordenado y lo mas importante sin olvidos ni restricciones.

1. Nunca olvidaras una cita con tu Calendario

La herramienta más básica y la que quizás ya todos utilizamos es el calendario, la cual esta presente en todos los proveedores de correo electrónico como Gmail y Outlook, cada uno de estos te brindará mas o menos las mismas opciones y herramientas de personalización y configuración, lo importante es que lo mantengas actualizado.

Te recomendamos utilizar el calendario del proveedor de correo que mas utilices, de esa forma te será más facil mantenerlo actualizado.

2. Organiza tus tareas pendientes de cada día

Recuerda siempre que hacer múltiples tareas a la vez disminuye tu capacidad de concentración y por lo tanto la calidad de tu trabajo, por eso es recomendable que realices una tarea a la vez y para eso debes planificar tu día de trabajo o estudio en pequeñas tareas que puedas ir desarrollando una tras otra.

Microsoft ToDo es una herramienta poderosa que te permitirá organizar tus tareas por día o por prioridad, incluso es muy bueno para trabajar en equipo ya que puedes compartir listas de tareas y asignar tareas a los integrantes.

Lo mejor de todo es que cuenta con aplicación tanto para Windows como para dispositivos móviles, asi que no tendrás excusa para no cumplir con lo que te propusiste por el simple hecho de no tener tu computador personal a la mano, solo recuerda es necesario mantenerla actualizada todos los días.

3. Encuentra tus paginas web en diferentes dispositivos

En muchas ocasiones nos sucede que cuando estamos navegando por internet nos encontramos sitios web con informacion interesante para nosotros y que quisiéramos poder ver mas tarde en otros dispositivos, ya sea en nuestro computador o en el móvil, pero se nos hace complicado compartírnosla entre dispositivos.

Te contamos que la mayoría de navegadores web ya cuentan con algún tipo de sincronización para hacer tu vida mas facil en este sentido, en esta ocasión te contamos de Microsoft Edge, el navegador por defecto de Windows 10, el cual funciona tanto en tu computador como en tu dispositivo móvil, solo necesitas iniciar sesión con tu cuenta de correo al momento de instalarlo en cada uno de los dispositivos que utilices y ¡voila!, tendrás acceso a tu historial de navegación, a tus favoritos y hasta la posibilidad de enviar la pagina que estas viendo en el móvil al PC en tiempo real.

Continuando con el top 5 de herramientas para mejorar tu productividad, en el puesto numero 4 tenemos:

4. Tus documentos en cualquier lugar

Hasta aquí nos hemos apoyado en aplicaciones que nos permiten acceder a nuestra informacion en linea lo cual es lo máximo, pero casi siempre estamos trabajando con archivos ya sea de Word, Excel, Power Point, Imágenes, Videos, etc; por lo tanto, necesitamos que nuestros archivos tambien sean accesibles desde cualquier lugar donde estemos, ya sea con un computador o con nuestro teléfono móvil.

Por eso te recomendamos utilizar alguno de los proveedores de Almacenamiento en la Nube que existen como Drive de Google o OneDrive de Microsoft.

En esta ocasión te recomendaremos utilizar OneDrive ya que viene completamente integrado con Windows 10 y no necesitas descargar nada, solo debes abrir el explorador de archivos de Windows y buscar en la barra lateral de la izquierda la palabra OneDrive y empezar a utilizarlo iniciando sesión con tu cuenta de Outlook o Hotmail.

Además, este se integra con las aplicaciones de Office tanto de tu PC como de tu celular por lo que cualquier documento que trabajes en OneDrive será accesible desde cualquier lugar y con cualquier dispositivo donde inicies sesión.

5. Conversaciones por WhatsApp sin distracciones

WhatsApp es la mejor herramienta para mantenerte conectado con otras personas ya sean familiares, amigos o compañeros de tu escuela o trabajo, pero pasa que cuando nos llega un mensaje tomamos el móvil para responder, pero después caemos en la tentación de entrar a nuestras redes sociales y o sorpresa ya han pasado 30 minutos de tu vida.

Por esta razón te recomendamos utilizar WhatsApp Web o lo que es mejor la aplicación para Windows que tiene WhatsApp, la cual es gratis y la puedes descargar desde la tienda de tu computador Windows, y si Windows tiene su propia tienda asi como la de tu celular.

Con esto evitaras levantar el móvil y evitaras las tentaciones de tus redes sociales, lo demás ya esta en tu compromiso y fuerza de voluntad.

Bonus para instituciones educativas

Por último, te recordamos que Helper para Colegios tiene muchas herramientas para profesores, estudiantes y padres de familia que les ayudara a mejorar la comunicación y el aprendizaje de los estudiantes en una sola plataforma, para mas informacion sobre Helper para Colegios ingresa aquí.

Esperamos este Top 5 de herramienta para mejorar tu productividad te pueda servir de utilidad y las puedas empezar a poner en práctica.

Nos vemos pronto en el próximo post.

Equipo Helpex

Helpex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *